«Para no acabar haciendo el necio, prefiero no empezar haciendo el listo»
William de Baskerville («El nombre de la Rosa»)
«[…] sin embargo, imaginando órdenes falsos habéis encontrado algo…»
Adso de Melk («El nombre de la Rosa»)

lunes, 27 de septiembre de 2010

bla bla bla y más flatus vocis (a propósito de flatulencias que hacen sonar la flauta, o por qué el solipsismo está de moda)

..tener fe -o dicho de otro modo, creer algo/en algo- es crear;
sin el efecto creativo, se trata sólo de buena o mala memoria...

tal vez por eso la crisis del arte refleja que haya tan pocos auténticos creyentes (a propósito del Niño de las "Tres transformaciones del espíritu" del Zaratustra de Nietzsche y de "La obra de arte en la época de su reproducción técnica" de Benjamin)... y por otra parte tantas estaciones repetidoras...

1 comentario:

  1. En un mundo donde la ley del mas fuerte - o lo que es lo mismo aquí solo mis chicharrones truenan – es de esperarse que a pesar de que el arte es contemporáneo en todo momento ya no se realiza el mismo esfuerzo por crear. Es más fácil creer o tratar de creer, es más fácil mirar por encima del hombro del compañero para copiar el examen.

    Muchos quedamos en la envidia y resentimiento por falta de alimento y ahora entiendo por que mi madre decía “come todas tus lentejas”; ella solo quería que yo creciera fuerte… quizá por eso ahora me quedo sin aliento y me confundo al tratar de perseguir ciertas huellas que no conozco y el simple hecho de intentarlo puede parecer arrogancia.

    ResponderEliminar